PEACEFUL
INSPIRACIÓN
En el año en que se firma el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla colombiana muchas cosas cambiaron, fue el fin de 50 años de guerra, al menos tal y como la conocíamos y llegó la paz que, aunque imperfecta, mostraba una esperanza que mi generación y la de nuestros padres no había sentido nunca.
A raíz de un contacto directo con mujeres en proceso de reinserción, imaginando cómo sería para ellas dejar atrás los uniformes camuflados, empezar a vestir de civil y las dificultades que eso conlleva, surgió la idea de imaginar ¿Cómo sería un camuflado para la paz? Un camuflado para celebrar la vida, la diversidad y a la vez homenajear a la fauna y la flora de la selva que fue testigo de tanto dolor pero para la que también, felizmente, otro capitulo empezó.
En ese contexto se desarrolla esta colección como un homenaje y una celebración de nuestras montañas con los estampados como protagonistas en donde además del verde de las hojas se abren paso coloridas flores y guacamayas simulando alegres camuflados para tiempos de paz por que ya no hay que esconderse más, es momento de brillar.